BetterVID se presenta al sector vitivinícola

El pasado 21 de Abril tuvo lugar la presentación de los novedosos bioestimulantes aromáticos BetterVID, a la que asistieron diversos enólogos y profesionales del sector.

Durante la Jornada, celebrada en la Asociación de Empresarios de Tomelloso, Kortes Serrano (gerente de la empresa) expuso las características principales de la gama de productos BetterVID, desde cuestiones técnicas hasta los trabajos científicos que los avalan, así como los beneficios y ventajas de su utilización en campo.

Posteriormente, se realizó una cata en la que los asistentes pudieron comprobar el impacto aromático y diferenciador de un vino de la variedad Airén, procedente de uvas cuyas cepas habían sido tratadas con BetterVID madera, frente a un vino testigo, procedente de cepas no tratadas. Las notas aromáticas que recuerdan a la madera eran claramente perceptibles en estos vinos, así como el impacto positivo sobre el color. También se probó un vino de la variedad Verdejo, elaborado en la campaña 2009 (año en el que se iniciaron las experiencias en campo). La estabilidad sobre el color e incluso sobre el aroma del vino, no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, lo cual fue valorado muy positivamente desde el punto de vista de comercialización de vinos jóvenes y el valor añadido que BetterVID puede aportar al producto final.

La empresa Foobespain, organizadora de la Jornada y con amplia experiencia en el sector vitivinícola, también puso de manifiesto el potencial de los productos BetterVID desde la perspectiva de la comercialización de los vinos resultantes, entre otras cuestiones. Foobespain, quien ha apostado por los productos innovadores de BetterRID, gestiona la comercialización en las zonas de Ciudad Real y Albacete durante la campaña 2017.

Aquellos interesados que no pudieron asistir a esta presentación, tienen la posibilidad de contactar y concertar una reunión, sin ningún tipo de compromiso en la dirección: info@betterrid.es.

Fotografía tomada durante el evento

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario